domingo, 1 de marzo de 2015



CUENTITO CON MORALEJA
Un ratón, vio que el granjero había comprado una ratonera y se fue corriendo a advertir a todos. Todos, la gallina, el cordero, la vaca, le dicen: "entendemos que es un gran problema para ti, pero a nosotros no nos afecta; solo podemos pedir por ti en nuestras oraciones”: El ratón quedó preocupado y abatido.
A la noche, la ratonera atrapó una víctima y la mujer del granjero fue a ver lo que era; la ratonera había atrapado la cola de una serpiente venenosa. La serpiente mordió a la mujer. Después de muchos cuidados, la mujer terminó muriendo y el granjero, para cubrir los gastos, hubo de sacrificar a la gallina, al cordero y a la vaca.
Si alguien nos cuenta su problema y creemos que no nos afecta, pensemos en la gallina, en el cordero y en la vaca del cuento; cuando alguien necesite de nosotros, tendámosle la mano.

Pensemos en que el mundo anda mal, no solo por la maldad de los malos, sino también por la apatía de los buenos. Quizá sea cierto el dicho; "el que no vive para servir no sirve para vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario