lunes, 7 de marzo de 2016

Charlas cuaresmales

Las charlas cuaresmales fueron este año, impartidos por D. José Mª López López, que nos hablo sobre la misericordia.
El primer día nos hablo sobre la misericordia en el año dedicado por el Papa Francisco al jubileo de la Misericordia.
Misericordia es la cualidad de tener un corazón para con una persona que este en necesidad. Es la capacidad de sentir la desdicha de los demás y procurar la ayuda que podamos dar.
El Dios revelado por Jesucristo es  un Dios humano misericordioso.  Un Dios compasivo porque se rebaja. Es fiel con su pueblo, es sabernos amados por Dios. ¿Merecemos el amor de Dios?.




Dios nos ama con amor entrañable, con amor de madre.

En el segundo día nos presenta a Jesús de Nazaret como icono del amor misericordioso de Dios. E hizo un recorrido por las páginas del Evangelio recordando como se le conmovieron las entrañas, sintió compasión ante aquella multitud que andaba como ovejas sin pastor, la multiplicación de los panes y los peces. Curo a los ciegos, al leproso, se  preocupaba por los problemas de la gente. El buen samaritano, parábola de la misericordia, el hijo pródigo.  Experimentar con  la misericordia de Dios  que trasforma el corazón del ser humano.

Y finalmente con palabras del Papa Francisco nos invicto a no caer en el  pesimismo estéril. El que no tiene esperanza, no cree en Dios. Sintamos que Dios camina con nosotros también en las tormentas. Ni pesimismo ni ingenuidad, saber donde estamos. Tenemos que ofertar el Evangelio de Jesús para ser felices, Nos anima a no tener miedo al silencio para reconocernos como tales. querernos como somos y aceptarnos como somos.  Y el perdón como uno de los retos más duros de la vida.

Esto nos tiene que servir a todos para acércanos a la Pascua.
Gracias Jose Mª.


No hay comentarios:

Publicar un comentario